Adivina, adivinanza…

¡Hoy te presentamos una adivinanza!

¿qué es lo que a las mujeres preocupa, altera su cuerpo y si no se cuida, avanza?

Pista 1: aparece sobre todo en mujeres, de cualquier edad, estructura corporal y no respeta ni a las más delgadas, ni a las deportistas.

Pista 2: muchas causas se confabulan para que aparezca: actividad hormonal, mala alimentación, falta de ejercicio, uso de ropa ajustada, tabaquismo, consumo de alcohol, genética.

Pista 3: da lugar a retención de líquidos y toxinas, acumulación de depósitos grasos y desorganización del tejido conjuntivo.

¡Es la celulitis o “piel de naranja”!

¿Quieres saber más?  Te invitamos a conocerla para poder vencerla

La sufren especialmente las mujeres de cualquier edad y estructura corporal: más del 85 % de las mujeres en el mundo presentan celulitis, así que no estás sola. Mejor conócela, acéptala y así podrás tomar medidas verdaderamente efectivas para minimizar sus efectos.

La celulitis no sólo es una alteración estética, sino que es una disfunción de todo el entramado celular del tejido cutáneo: la grasa corporal que se encuentra debajo de la piel se empuja contra la malla de tejido que la rodea.

El deterioro de la superficie cutánea se produce porque los septos fibrosos, es decir las columnas de fibras que compartimentan el tejido profundo, se vuelven rígidos y pierden su flexibilidad  natural, empujando el tejido hacia adentro, y que hace que se marquen los hoyuelos en superficie.

Suele darse principalmente en zonas de los miembros inferiores: nalgas, muslos, rodillas y piernas, aunque también en abdomen y cintura.

En algunos tipos de celulitis pueden ir acompañadas de dolor.

Está muy relacionada con un problema vascular, ya que la alteración circulatoria genera una desorganización del tejido conjuntivo, con retención y apelmazamiento de líquidos, acumulación de toxinas y de depósitos grasos.

La circulación deficiente y esta acumulación de toxinas además de alterar la estética, también perjudica la salud del organismo en general.

Hace falta constancia y determinación en su tratamiento para hacerla invisible.

En Alissa te ayudamos con cuidados de belleza y a la vez mejorar y potenciar un estilo saludable de vida. En el próximo artículo te decimos cómo.


Post Your Thoughts