EL BOTOX

El Tratamiento con Botox es uno de los tratamientos de Medicina Estética más utilizados actualmente. En Alissa lo aplicamos para rejuvenecer la mirada, eliminar las arrugas, corregir el bruxismo y también el exceso de sudoración. Es un gran aliado para prevenir el envejecimiento facial.

El Botox es el nombre que empleamos de forma genérica para referirnos a la Toxina Botulínica tipo A, que es una proteína capaz de relajar selectivamente pequeñas porciones musculares.

Lleva utilizándose desde hace más de 25 años en pacientes con diferentes enfermedades para  aminorar tensiones y espasmos musculares. Diferentes enfermedades neurológicas como el estrabismo, blefaroespasmos, distonías, migrañas, o el bruxismo se controlan con su aplicación. También es muy efectiva para resolver la hiperhidrosis.

Por sus rápidos y buenos resultados para relajar las fibras musculares, se incorporó su utilización en el área de la Medicina Estética viendo su gran capacidad para suavizar las líneas de expresión. Hoy en día es uno de los tratamientos más aplicados para eliminar las arrugas y  lograr el rejuvenecimiento de la mirada.

En España están autorizadas 3 marcas para el Tratamiento de Bótox en Medicina Estética con algunas variaciones farmacológicas entre ellas: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®, que pueden influir en los resultados.

El tratamiento no es doloroso, se inyectan, con una aguja muy fina, pequeñas cantidades de la  Toxina Botulínica  en la porción del músculo que tiene un exceso de tensión. Con estos “toques de aguja” se relajan las fibras musculares y se suavizan las líneas de expresión.

Los resultados, generalmente, comienzan a aparecer entre 3 días y 15 después de su aplicación y desaparecen aproximadamente a los 6 meses, dependiendo de factores personales como la fuerza muscular, el grosor de la piel, la profundidad de las arrugas y el estrés emocional.

En Alissa contamos con la profesionalidad, experiencia y buen gusto de nuestras doctoras para que el Tratamiento Botox sea también tu “secreto de belleza”.😉


Post Your Thoughts