¿El sol te ha dejado manchas en la piel?

Hidratación y alimentación, dos elementos importantes en la salud de la piel

Después del verano y si no has seguido nuestros consejos solares, quizás estés descubriendo en tu cara zonas que han acumulado más melanina y que muestran que la piel no está bien cuidada.
 alimentacion saludable hidratacion piel salud

Fuente: Girl with curves

Es importante partir de los aspectos fundamentales que están presentes en la piel en todos sus procesos, tanto de protección como de regeneración, y en primer lugar tener la hidratación necesaria para asegurar que los procesos bioquímicos parten de una cantidad y calidad asegurada. Recuerda que tu cuerpo está formado en dos terceras partes por agua y si no hay la ingesta continua y necesaria para asegurar las funciones vitales, llegará en muy poca cantidad a la piel, que aunque es el órgano más grande del cuerpo solo le llega si los niveles vitales están cubiertos. Otro elemento muy importante es la calidad, cantidad y equilibrio de lo que comemos, porque si hay exceso de azúcares habrá inflamación, si hay carencia de proteínas se notará una falta de densidad, y si no cuidamos lo que comemos más tarde o más temprano sufriremos sus consecuencias.

La limpieza del rostro es fundamental para el cuidado de la piel

Ésto a nivel general influye muy directamente sobre las estructuras internas de la piel, sobre el rostro y sus cuidados. Tenemos que asegurar que la piel se limpia con regularidad de sus propios restos metabólicos y de las partículas que le llegan del exterior; pocas cosas pueden estar bien si no están limpias. En Alissa enseñamos cómo hacerlo de forma diaria y pautamos cuándo se necesita en cabina para avanzar y mantener la necesaria regeneración de la piel.

Factor de protección solar, cuándo utilizarlo y cómo

proteccion solar spf fsp cuidado piel

Fuente: Avondhupress

Cuando tenemos estos aspectos básicos, ya podemos determinar qué tipo de protección se necesita, primero valorando el fototipo y luego qué tipo de exposición al Sol se va a hacer, porque no es lo mismo el contacto con los rayos solares de la primavera que en la playa a mediodía en julio, ni en el sur como en el norte, como tampoco sirve sobreproteger con un FPS máximo todo el año porque anula los mecanismos de protección naturales.

Para proteger bien la piel hay que hacerlo de una forma adecuada y regularmente, recordando que los filtros solares se descomponen en contacto con el Sol y que de poco sirve cumplir con todos los pasos anteriores si no hacemos este también.

Si no has cuidado todo este abanico de factores que están presentes en un buen y saludable bronceado, es el momento de que te pongas a preparar una estrategia de buenos cuidados para integrar en tu vida diaria. En Alissa estamos especializados en ayudarte a conseguirlo y que también con el bronceado puedas desarrollar tu mejor versión.

 

 

Fuente foto portada: Blovver


Categories: belleza, salud

Post Your Thoughts