ELIMINAR MANCHAS

Para eliminar las manchas que acabas de descubrir, o las que se han acumulado a lo largo de los años, en Alissa contamos con tecnologías punteras y una gran experiencia  en el cuidado de la piel. Esto nos ha permitido reunir los tratamientos más eficaces para unificar el tono a la vez que, mejora el  aspecto, la textura y la luminosidad de la piel.

Cuando evaluamos el tipo de manchas que vamos a tratar también tenemos en cuenta el estado general de la piel, pues en muchos casos las manchas se acompañan de otros signos de deterioro cutáneo, como son la flacidez, la piel opaca y engrosada (por acumulación de células muertas) o pequeñas cicatrices y poros dilatados.

También en muchas ocasiones debajo de la mancha hay alteraciones circulatorias, pequeños vasos sanguíneos deteriorados que hay que tratar a la vez que las manchas.

Las últimas investigaciones en Dermatología han demostrado que por debajo de la pigmentación el tejido dérmico está dañado, y es necesario restaurarlo para corregir de forma efectiva las manchas.

En Alissa para lograr la mejor respuesta de la piel para eliminar las manchas actuamos en primer lugar mejorando el metabolismo cutáneo: es lo que llamamos la fase de estimulación general. Contamos con muchos protocolos diferentes que cubren todas las necesidades que cada piel tiene para funcionar correctamente: por eso cada tratamiento se personaliza en cada momento.

En algunas ocasiones tratamos la piel con Terapia Fotodinámica LED acompañada de productos despigmentantes, que ya logran los primeros efectos de minimizar las manchas y aumentar la respuesta celular. La línea OsmoLigth de Matriskin es un acierto seguro y no agresivo.

Otras opciones también pueden ser el sistema Pro-Ionic de Indiba, o diferentes peelings ajustados a cada tipo de mancha. De esta forma la piel ya comienza a despigmentar, a la vez que mejora y se fortalece para en una etapa posterior poder responder mejor a tratamientos más intensivos. Visualmente estará más uniforme, más bonita y luminosa.

Para eliminar las manchas con láser, la doctora especialista en Dermatología establece las pautas con Luz Pulsada, con Láser Fraxel 1540, o con ambos, en función de los diferentes tipos de manchas que se quieran tratar.

El láser actúa de forma selectiva sobre los melanocitos y queratinocitos alterados, eliminando las lesiones pigmentadas. Cuando aplicamos Luz Pulsada Optimizada es normal que se produzca una sensación similar a una quemadura de sol suave que puede durar  unas horas. Puede aparecer enrojecimiento e hinchazón leves, pero generalmente desaparecen en 2 o 3 días. Puede acompañarse de pequeñas costras con un perímetro rojizo que normalmente desaparecen en un período de 1 a 4 semanas. Estas zonas pueden aparecer, en un primer momento, levantadas y/o más oscuras.

Tras el tratamiento la lesión se oscurecerá progresivamente durante las siguientes 24 a 48 horas, llegando a marrón oscura o incluso negra. Después se hará una pequeña postilla, que comenzará a descamarse en un período medio de 7 a 21 días. Continuará atenuándose y regenerando la piel durante las siguientes 6 a 8 semanas.

El cabezal IPL Cynosure es una herramienta fabulosa cuando necesitamos eliminar los vasos deteriorados debajo de las manchas. Este proceso nos asegura que la zona alterada puede recuperar su funcionamiento adecuado y podremos completar su regeneración.

El Láser Fraxel 1540 mediante unas micro-columnas térmicas llega a la profundidad de la dermis y elimina el melasma dérmico, a la vez que mejora el colágeno y la superficie de la piel.

Todos estos pasos es imprescindible acompañarlos de la protección solar adecuada y en algunos casos de despigmentantes diarios. En Alissa tenemos muchas opciones en texturas, de diferentes líneas y precios, con color o sin él que aseguran la necesaria protección y reparación cutánea.

En general el proceso de eliminar las manchas necesita constancia y tiempo para que se regenere el tejido cutáneo y consoliden los cambios en las partes alteradas, con mucha prudencia con la exposición al Sol y fuentes lumínicas (ojo con la luz de pantallas) que podrían  provocar retrocesos.

Si quieres desprenderte de las manchas, en Alissa tienes tecnologías muy efectivas y manos expertas que te ayudarán a lograrlo.


Post Your Thoughts