Indiba, la mejor radiofrecuencia

Seguro que has oído hablar de Indiba, y  muy probablemente con buenas referencias, ya que es uno de los tratamientos que más éxito están teniendo en la actualidad. Es conocida como la mejor radiofrecuencia del mundo. En Alissa contamos con esta tecnología casi desde sus inicios, hace más de 30 años.

Imagen: Cemebiol

Método

El método ha ido evolucionando hasta  crear el Sistema Proionic® que basa sus efectos  en el empleo de una corriente específica de 448 kHz, capaz de generar una acción positiva a nivel celular. En la actualidad, el tratamiento INDIBA crea un movimiento iónico que puede aumentar de forma controlada la temperatura de los tejidos sobre los que se actúa y asegurar una eficaz regeneración. Está comprobado clínicamente que regenera los tejidos porque mejora el funcionamiento en el interior de las células, su intercambio iónico y equilibra su potencial eléctrico. Estimula una respuesta biológica desde el interior al exterior celular creando una demanda de oxígeno que el organismo cubre a través de la circulación sanguínea. Cada célula recoge una parte de esa energía y la convierte en calor, produciendo localmente un aumento térmico controlado, que  ayuda a mejorar y revitalizar las partes afectadas. Por este motivo los tratamientos son agradables, relajantes no invasivos y sin efectos adversos.  

Imagen: Blog El loft de Carrie – Lydia Bermejo

Efectos

Según la potencia emitida se obtienen tres efectos diferentes: bioestimulación, vascularización e hiperactivación. Son efectos sumatorios: cada uno tiene un beneficio predominante y el efecto siguiente, tendrá este mismo beneficio más otro que se añadirá de manera continua.

Con la bioestimulación  facilitamos el interior de la célula a través de un efecto atérmico, sin temperatura, porque no aporta ni absorbe calor. Logra el equilibrio del potencial eléctrico aportando bienestar y descanso. Ayuda a activar el metabolismo, mejora la circulación en la matriz extracelular, estimula la neocolagénesis y la actividad de los fibroblastos. Logra que la circulación sea mucho más estable: gracias a la estimulación celular, la circulación tendrá un flujo mayor y más continuo, permitiendo la vascularización completa de los tejidos. Mejora la vasodilatación, incrementa el flujo sanguíneo, la oxigenación celular y tisular, el drenaje y el metabolismo, así logra que el tejido permanezca saludable a través del mantenimiento adecuado de las células.

La vascularización tiene un efecto térmico.-Utilizando una temperatura un poco superior a la temperatura habitual del organismo, se consigue una vasodilatación, con la que hacemos llegar más sangre y así más nutrición a las células, y se produce un aumento del metabolismo. Este  incremento del calibre de un vaso sanguíneo se logra por la relajación de fibras musculares de la zona que permite que la circulación fluya más y con mejor funcionamiento. Este efecto térmico logra que la circulación sea mucho más constante, incluyendo hasta los capilares más pequeños.

La hiperactivación proporciona una temperatura mayor y crea un impacto eficiente en los tejidos que funciona como una terapia térmica. Se produce el efecto hipertérmico, el más completo de la tecnología Indiba. La mayor vasodilatación produce mayor estimulación, nutrientes, oxígeno, y así se logra un aumento de la aceleración del metabolismo, la respiración celular, la eliminación de desecho. Este incremento del metabolismo, promueve la detoxificación del tejido y el drenaje de sustancias nocivas, activando la lipólisis y la neocolagénesis. Se restablece la microcirculación y  hay una mejora del flujo de oxígeno en el tejido, lo que produce una estimulación del proceso de neocolagénesis de la piel. La vasodilatación y la hiperactivación proporcionan más nutrientes a los fibroblastos e incrementan la síntesis de colágeno y de elastina, las dos proteínas principales de la piel.

El tratamiento INDIBA® activa los mecanismos endógenos de recuperación: induce una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad y favorece su regeneración. Con la microcirculación reestablecida y mejorado el flujo sanguíneo, las toxinas son eliminadas y la retención de líquidos (por edema, hematoma y linfa) se reduce y las células grasas profundas pierden rápidamente su volumen.

Numerosos estudios clínicos avalan la eficacia y los beneficios de esta terapia, aplicada en las áreas de Fisioterapia, Medicina Deportiva, Dermatología, Medicina Estética y en el campo de la Belleza. En el siguiente post os hablaremos de las diferentes aplicaciones en el ámbito de la belleza. Mientras tanto, ¿quieres venir a probarlo?


Categories: Sin categoría

Post Your Thoughts