12 claves para para disfrutar del sol con responsabilidad y lograr un bronceado saludable

Si quieres que tu piel no sufra, en verano es la época en la que debes tener más cuidado a la hora de proteger y cuidar la piel.

En Alissa te recomendamos los cuidados que tu piel necesita todo el año, también en verano.

☀️1-No abuses del sol: Sin él no podemos sintetizar la vitamina D, además de que mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño porque aumenta la serotonina en el cerebro. Se puede decir que es como una copa de vino: una pequeña dosis resulta saludable.

☀️2-Ahora en verano evita la exposición en las horas centrales del día: Los rayos solares son más fuertes y perjudiciales entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. También la altitud aumenta la peligrosidad del sol, así como algunos tipos de nubosidad y el agua, la arena, la hierba o la nieve, que reflejan las radiaciones.

☀️3-Las protecciones solares no actúan de inmediato, necesitan tiempo para penetrar en la piel y desarrollar el escudo protector. Tardan unos veinte minutos en ser efectivas contra los rayos UVA que causan fotoenvejecimiento y UVB que producen quemaduras.

☀️4-También en días nublados es necesario utilizar protección. ¡No lo olvides si no quieres quemarte y acumular daños solares!

☀️5-Complementa la protección todo lo que puedas con gafas, sombrero, sombrilla y ropa que sea lo más densa posible.

☀️6- La protección total no existe, pero sí que un producto de alta protección con una textura ligera que facilita que puedas aplicarla con frecuencia.

☀️7-Utiliza el fotoprotector adecuado a tu piel y a las circunstancias de la exposición: aplícatelo  media hora antes de exponerte al sol y reaplícalo cada dos horas y tras el baño o transpirar, acordándote de secar bien la piel antes

☀️8-No te obsesiones con el moreno, o sufrirás tanorexia. Esto se llama a la adicción al color moreno, que puede ser síntoma de una dismorfobia, ya que algunas personas tienen una visión errónea de su imagen y consideran que están pálidos aunque estén muy bronceados.

☀️9-No protegerse del sol y sufrir quemaduras es como tener una bomba de relojería. Los daños solares y el  cáncer de piel es la cruz de la moneda.

☀️10-Una alimentación rica en vegetales ayuda a un mejor bronceado: sus componentes enriquecen un tono saludable. Siempre es preferible la alimentación natural, aunque en algunos casos tomar complementos alimenticios ayudará a mejorar los nutrientes.

☀️11-No exponer directamente a los bebés antes de los 3 años, siempre con ayuda de gorros y sombrillas, y en horas de poco Índice de Radiación.

☀️12-Ojo tomas medicamentos o estás embarazada porque hay más riesgo de sensibilidad y de manchas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar mejor del verano🤗


Post Your Thoughts