“SI NO QUIERES MANCHAS…”

Si no quieres manchas, si te preocupa tenerlas o ya las estás tratando ¡OJO! Necesitas extremar las precauciones con el sol si estás tomando cualquier tipo de medicación, tienes algún tipo de inflamación en el cuerpo o intolerancias alimenticias. Insistimos en la prevención como mejor medida anti-manchas.

Muchos medicamentos son fotosensibilizantes, y con el más mínimo abuso con el sol serán, con mucha probabilidad, ser fuente de manchas en el futuro. También ten en cuenta el estado corporal antes de exponerte al sol: cualquier activación inflamatoria o circulatoria o puede ser el origen de una mancha, porque las alteraciones corporales generan debilidad en las estructuras de la piel, y esto puede conducir a formar melanina de forma intensa (e irregular, o sea, las manchas de pigmentación) como defensa ante la acción del sol.

Esto es también aplicable a las intolerancias alimenticias. Es evidente que cuando al organismo algo no le sienta bien lo debilita, y lo mismo ocurre en la piel.

Recuerda que la melanina es la defensa que se forma para no dañar el núcleo de las células en la piel. Y el proceso de la melanogénesis es complejo y delicado: son muchas piezas de un puzle que tienen que encajar, y si hay desórdenes en ellas, muy probablemente se verá tarde o temprano.

En estas situaciones evita la exposición directa, bloquea con el protector adecuado a tu caso, renueva su aplicación de forma continuada y proporciona a la piel los cuidados que necesita para estar sana y con buen funcionamiento.

Si quieres eliminar las manchas, en Alissa contamos con diferentes tratamientos eficaces y seguros, que nos permiten actuar con éxito sobre los diferentes tipos de manchas. Nuestro enfoque no va sólo en eliminar la mancha, si no en lograr que la piel gane en luminosidad y belleza, unifique el tono y refuerce su estructura interna.

En los estudios dermatológicos más recientes se ha comprobado que en las zonas donde se asientan las manchas, debajo hay un debilitamiento en la estructura de la dermis: esto corrobora nuestra afirmación de que para eliminar las manchas también hay que reforzar la piel.

En muchas ocasiones antes de iniciar los tratamientos dermatológicos para eliminarlas, comenzamos reforzando la piel con buenos cuidados en cabina y en casa: de esta forma tenemos mejores resultados de éxito y eficacia. Nuestra guía y tus pequeños esfuerzos son fundamentales en todo el proceso de eliminar las manchas.

Algunas manchas (especialmente el melasma) pueden considerarse una patología crónica. Es necesario que te conciencies que los cuidados tienen que ser a largo plazo, porque no sólo se trata de eliminar los excesos de melanina, se necesitan varias fases de reprogramación de la melanogénesis, y que éstas se vayan consolidando durante tiempo. Y para ello es fundamental no exponerte directamente al sol y aplicar de forma regular los productos con activos  adecuados, tanto en casa como en cabina. ¡Para minimizar lo crónico se necesita constancia!

En definitiva, si no quieres manchas y deseas tener una relación beneficiosa con el sol, logrando un bronceado homogéneo y saludable, te recomendamos, como en casi todas las áreas de nuestra vida, que apliques el sentido común, lo que en Galicia llamamos “Sentidiño: disfruta pero protégete

 


Post Your Thoughts