Cuidados de INVIERNO

Con estas oleadas de frío es muy importante que protejas bien la piel para que no se reseque y sufra un deterioro acelerado. Y especialmente las personas con pieles sensibles. También las fragilizadas por envejecimiento.

Con las inclemencias meteorológicas te recomendamos una vigilancia especial al órgano que te relaciona con el entorno y está tan expuesto a sufrir las agresiones del medio. Dale mucho protagonismo a su cuidado y protección.

En invierno el estado y el aspecto de la piel empeora, porque en la epidermis su manto protector (el film hidrolipídico) se altera y debilita. Además se retrasa el ciclo natural de la regeneración celular, y se van acumulando más células muertas en la superficie de la piel.

El frío y el viento, además del uso de la calefacción y otras fuentes de calor causan deshidratación y sequedad porque la piel pierde agua en sus procesos defensivos. Y esto hace que esté más frágil y reactiva. Con estas agresiones pueden aparecer pequeñas escamas (son las células muertas) que producen falta de confort o incluso picor.

Se nota especialmente en la cara y las manos, pero también se resecan las piernas y los talones, donde la piel es muy gruesa y carece de lípidos que puedan retener la hidratación.

Las personas con la piel muy sensible sufren especialmente los cambios de temperatura. También con prendas que rozan, o con productos no adecuados. La piel se altera y se enrojece. Su ecosistema se descompensa y comienzan procesos de inflamación. En estos casos conviene restaurar el buen funcionamiento del sistema inmune (son las células de Langherans las encargadas de vigilar en la defensa cutánea) con activos antiinflamatorios. También se necesita fortalecer los capilares sanguíneos con tratamientos de cabina y aplicando diariamente lo que cada piel necesita. Lo mismo ocurre con los nutrientes y sustancias protectoras. Es importante ayudar a eliminar desechos y toxinas, en la piel y en todo el cuerpo. Próximamente te hablaremos de tratamientos Detox.

Ojo a las duchas con agua muy caliente, especialmente cuando se le acompaña de gel, jabón o champú agresivos o con mucho perfume. O los lípidos de tu piel terminarán en la depuradora de aguas.

La Dra. Mayo, nuestra dermatóloga, como miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), advierte que las manos y los labios también son superficies muy sensibles al frío. Recomienda la Bioestimulación del rostro en consulta para hidratar y reforzar la piel. Este tratamiento tiene una eficacia dermatológica al máximo nivel.

Para esto en Alissa contamos con soluciones de la mejor cosmética, que ofrece respuestas adaptadas a cada caso. Le damos a tu piel lo que necesita y la estimulamos para que restaure sus funciones y vuelva a producirlo.

Cuando te recomendamos tus cuidados diarios te indicamos tu tratamiento personalizado, porque cada piel necesita unas pautas concretas.

❄️Si quieres actualizar tus rutinas pide cita y sabes que estaremos encantadas de ayudarte a mejorar tu piel. Garantizado❄️

En esta época suelen utilizarse cremas más densas que en el resto del año porque se necesita más consistencia para resistir las inclemencias climáticas. O reforzar con algunos de nuestros maravillosos aceites que reponen los lípidos que ayudan a retener el agua en la piel.

Es importante hidratar en profundidad la piel de la cara, sin olvidar el cuello y el escote; tanto por la mañana como por la noche después de limpiarla bien. Ya sabes que una limpieza adecuada es imprescindible. Decimos adecuada porque el producto a utilizar es en base a diferentes características de la piel (como grosor, secreción) del ambiente y también de los gustos personales. En Alissa tenemos una gran variedad porque así podemos escoger el producto perfecto y tener varias opciones.

❄️Para los labios te recomendamos Pimp Lips de Matriskin porque retiene la humedad en el interior de la piel de los labios y hace un efecto de “relleno” de la mucosa. Evita humedecer en exceso los labios con saliva, porque reseca aún más.

❄️Manno de Gernetic o Perfect Hands de Alquimia son productos estrella para mejorar la piel de las manos. Recuerda utilizar guantes y no utilizar sustancias muy agresivas, o en todo caso restaurar cuanto antes su barrera de protección.

❄️Y cuando hay alguna zona que se necesite reparar en superficie la crema CR-7 de Matriskin es un acierto seguro. Su formulación biotecnológica estimula el proceso de reparación de la piel, calma y cicatriza.

❄️La protección solar es mucho más importante con frío que con lluvia, porque la radiación es mayor en días soleados y en esta época ya comienza a notarse cómo va aumentando. Y en las pieles con alteraciones de pigmentación es imprescindible todo el año.

❄️También en la zona de los ojos protégete con gafas adecuadas, y en el contorno refuerza la hidratación, porque esta zona sufre mucho por los gestos que hacemos por el viento o el frío. Si las ojeras se oscurecen por la falta de circulación puedes aportarle activos vasoprotectores y algo que nos encanta: ¡El Tratamiento Indiba de Contorno de ojos!

En Alissa practicamos la cultura del cuidado de la piel y del cuerpo. Es nuestro trabajo diario.  Con los mejores tratamientos y productos te recomendamos hábitos personalizados, te diseñamos las rutinas adecuadas en cada momento y para cada necesidad. Y te enseñamos a aplicarlas.

 Ya sabes que con tus compras de productos te regalamos una Sesión de Seguimiento para revisar tus dudas y potenciar su eficacia con el trabajo de cabina. ¡Un tratamiento de lujo que te sale gratis!

Recuerda que la belleza de la piel es una cualidad de la piel sana.


Post Your Thoughts