Claves para una buena PROTECCIÓN SOLAR

En el anterior artículo ya te hemos hablado de cómo seleccionar la protección que necesitas. Ahora te toca aplicártelo bien si quieres un bronceado saludable:

☀️ Si quieres potenciar el bronceado y favorecer las defensas de tu piel ante el sol,  puedes utilizar el Bronz Impulse de Esthederm. Es un tratamiento preparatorio que agiliza y mejora el tono, incluso en las zonas más resistentes. Puedes comenzar a utilizarlo unos días antes de la exposición, mejor por la noche.

☀️ Una buena preparación de la piel consiste en eliminar células muertas para renovar la piel e hidratar que te ayuda a mejorar el bronceado, y que se vea más bonito.

☀️ Siempre aplícate la protección solar antes de salir de casa, al menos 30 minutos antes de tener contacto con el sol, porque es el tiempo aproximado que necesitan los filtros para hacer su efecto. Debe ser una cantidad generosa para cubrir bien todas las partes del cuerpo, prestando especial cuidado a tus zonas más sensibles. Atención especial si hay manchas o fotosensibilizaciones. En cada caso se necesita una protección diferente.

☀️ Repite el proceso con la misma cantidad que la primera vez, no vale con una fina capa. Generalmente es recomendable cada 2 horas, aunque con el agua, el sudor o en zonas de alta radiación necesitarás reaplicar tu protección con más frecuencia.

☀️ Te protegerás mejor con la ayuda de la sombrilla, el sombrero, además de gafas y prendas adecuadas que ayudan a evitar el contacto directo con el sol. Si utilizas la mascarilla, recuerda que no protege de los daños solares.

☀️ Evita las horas centrales del día, ajusta la dosis no más de dos horas al día y utiliza siempre protección (incluso en los días nublados).

☀️ Hidrátate también por dentro: también al sol bebe mucha agua. Ya sabes que la adecuada hidratación = salud = belleza.

☀️ Recuerda que muchos medicamentos, o cambios hormonales como el embarazo, producen una sensibilización en la piel. En estos casos extrema las precauciones.

☀️ Protege tus protectores: que no estén en altas temperaturas, mejor a la sombra y tápalos bien.

☀️ Renueva anualmente tus productos: las nuevas normativas sobre conservantes condicionan una vida útil de 9 meses. No se deben utilizar las cremas que sobraron del año pasado, especialmente al principio, cuando la piel está más sensible, porque es más probable una quemadura o una reacción al sol. Fíjate en el símbolo que acompaña cada producto, y no los utilices caducados.

☀️ Y si después del sol te aplicas el Prolongador del Bronceado de Esthederm lograrás un bronceado sublime, con una hidratación espectacular.

Con la protección adecuada tu bronceado será paulatino, duradero y saludable. No te quemarás ni tu piel sufrirá.

Aplicarte bien la protección que necesitas te evita el daño celular que puede causar manchas y lesiones, de la acción de los Radicales libres y del envejecimiento prematuro, y por supuesto te salva de quemarte. ¡Prevenir es mejor que reparar!

 


Post Your Thoughts