ESTRÍAS

Eliminar las estrías es el deseo de un gran número de personas, que buscan desprenderse de esas marcas en forma de líneas. Pueden aparecer en varias zonas del cuerpo cuando la piel está expuesta a un estiramiento excesivo para su capacidad elástica. Afectan a hombres y especialmente a las mujeres debido a los cambios corporales en la pubertad, embarazo o en períodos de un aumento brusco de volumen.

También aparecen estrías relacionadas con el Síndrome de Cushing, un trastorno hormonal en el que se produce mucho cortisol, una hormona producida por las glándulas adrenales o cuando se ingieren corticoides en altas dosis y por un largo periodo de tiempo.

Podemos describir las estrías como cicatrices internas de formas lineales y longitud variable,  producidas por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis. Es decir, cuando la piel está expuesta a un estiramiento excesivo para su capacidad elástica se abre por dentro, rompiéndose las fibras de las capas medias del tejido conjuntivo. Esto da como resultado una piel mucho más fina y el hundimiento visible en la superficie.

Independientemente de su causa, evolucionan en su coloración. Si son recientes, entre 6 y 10 meses, tienen un tono rojizo. La lesión se ve enrojecida o violácea pudiendo estar ligeramente elevada, e incluso acompañarse de picor localizado. En esta fase la ruptura aún está vascularizada porque el organismo intenta repararla activando la microcirculación.

Posteriormente desaparece la microcirculación y es cuando las lesiones pasan a estar ya cicatrizadas y tener color blanquecino. Las estrías blancas  tienen un aspecto externo de piel fina y ligeramente deprimida.

En Alissa disponemos de los tratamientos más avanzados y eficaces para lograr actuar sobre todas las estructuras de la piel y estimular la formación de nuevo colágeno. Esto es clave para conseguir aumentar el grosor de la dermis y lograr no sólo una mejoría en el color, sino en la textura y la apariencia, que es lo que realmente consigue la mejoría final.

Nuestro Programa Sin Estrías es aplicable tanto a estrías nuevas como a estrías antiguas, y combina en varias fases tratamientos exclusivos que multiplican la efectividad de los resultados. Cada persona y cada piel responden a distinta velocidad al tratamiento, aunque recomendamos entre 3 y 6 ciclos mensuales del Programa Sin Estrías. En las estrías del embarazo, lo ideal es tratarlas lo más pronto posible después del parto ya que cuanto antes se tratan, más rápida es la respuesta. Nuestro protocolo es completamente compatible con la lactancia. A continuación exponemos en qué consiste.

En primer lugar, incidimos en la estimulación del tejido, aumentando el flujo sanguíneo y linfático para fortalecer el tejido debilitado. Esta estimulación del metabolismo repara la estructura celular y fortalece la estructura interna. Esta primera fase revierte el tejido cicatricial.

A continuación, oxigenamos y regeneramos las células con el método Indiba Pro-ionic.

Posteriormente, aplicamos el láser Fraxel 1540, que regenera el tejido consiguiendo revertir el hundimiento de la estría y unificar el tono de la piel. La energía del láser llega a la dermis profunda en forma de columnas térmicas de alta precisión, sin dañar el tejido de alrededor. La efectividad de este tipo de láser es reconocida a nivel mundial como el mejor tipo del mercado para el tratamiento de las estrías.

A continuación trataremos la estría con el Venus Legacy, una Radiofrecuencia 4D: la combinación de la Radiofrecuencia multipolar y los campos electromagnéticos rematan la regeneración y reparación de las fibras de la dermis.  ¡Así no hay estría que se resista!


Post Your Thoughts