Hilos tensores – Hilos mágicos

Las personas deseamos alcanzar un nivel de bienestar físico y mental elevado siguiendo diferentes caminos. Mantenernos a nosotros mismos en el mejor estado posible, de forma armoniosa y natural, es un elemento clave del bienestar, en el que identificarnos y sentirnos a gusto con nuestro aspecto externo juega un rol muy importante. Tan importante es que existen numerosas disciplinas dedicadas a buscar diferentes maneras de conseguir ese estado óptimo en cada un@.

Una de ellas es la Medicina Estética, cuyo objetivo consiste en reducir el impacto del paso del tiempo a nivel facial y corporal para ganar en satisfacción y confianza. En este sentido, la flacidez facial es uno de los problemas estéticos que más preocupa a hombres y mujeres. Fruto de la innovación constante en este campo han surgido nuevas técnicas para tratar este problema. Recientemente se han empezado a aplicar los hilos tensores, también conocidos como ‘hilos mágicos’, que se han convertido en uno los tratamientos de vanguardia para el rejuvenecimiento facial por sus grandes resultados, inmediatos y progresivos, de máxima seguridad y naturalidad.

Foto: Health and Ambition

Hilos mágicos

Con esta revolucionaria técnica se estimulan los mecanismos de regeneración de los tejidos, que se retraen y elevan, produciendo una especie de lifting natural y biológico. Los hilos tensores consiguen devolver la firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento sencillo y seguro en manos expertas, mínimamente invasivo, sin incisiones ni cicatrices. Una de las principales ventajas es la naturalidad de sus resultados, ya que no produce un cambio drástico en las facciones sino todo lo contrario, es un efecto lifting muy natural y progresivo.

Los hilos de PDO utilizados son muy finos, estériles, biocompatibles, reabsorbibles y de gran resistencia. Los más frecuentemente utilizados están hechos con Polidioxanona, material que se viene usando desde hace varias décadas en cirugía cardíaca, oftalmológica, traumatológica, etc. El cuerpo los reabsorbe a los 2-8 meses, dependiendo del número y grosor, sustituyéndolos por colágeno y elastina nuevos. Estos hilos son tan delgados como un cabello, siendo indetectables al tacto y a la vista. Con este simple gesto conseguimos densificar, reafirmar, corregir la flacidez y mejorar la elasticidad de las zonas donde se aplican. El resultado es una piel rejuvenecida, vital y flexible.

Se colocan por debajo de la dermis para crear bajo la piel una red vectorial, de tejer una especie de malla que actúa como anclaje y soporte de los tejidos que contrarresta el efecto de la gravedad a la vez que estimula la microcirculación de la zona, la oxigenación y en consecuencia, la luminosidad en la piel. Este aumento de energía produce la activación en los fibroblastos que aumentan de la síntesis de colágeno de forma prolongada. De esta manera, la red funciona como estímulo para que se produzcan nuevas fibras de colágeno y elastina alrededor del hilo que tensan y redensifican la piel.

Opciones

Las opciones de aplicación son muy variados, incluyendo tanto la mejora del rostro como del cuerpo. Por poner algunos ejemplos, la aplicación de esta técnica consigue la elevación de cejas, pómulos y mejillas; la recuperación de la forma del óvalo facial y la mejora de las comisuras labiales. También son muy efectivos para tratar las arrugas del ‘código de barras’, reafirmar del cuello y mejorar el doble mentón. A nivel corporal también permite reafirmar el busto, la cara interna de los brazos, los muslos y rodillas, así como los glúteos y el abdomen.

Ventajas

Un gran punto a favor de esta técnica es que puede ir haciéndose en diferentes etapas, agregando hilos para dar mayor firmeza en las zonas deseadas o donde vaya apareciendo la flacidez. Los efectos, evidentes desde el momento de su colocación se mantienen entre 12 y 24 meses. La mejor de las ventajas es que los resultados son muy naturales y progresivos y que favorecen la estimulación natural de colágeno y elastina, recuperando el aspecto juvenil y la armonía.

En Alissa defendemos la belleza como un camino para llegar al bienestar y para mejorar nuestra vida. Sabemos la importancia que tiene sentirse a gusto con un@ mism@ en nuestro estado de ánimo y vitalidad y cómo esto repercute en el disfrute de la vida. Por eso estamos en búsqueda constante de las mejores técnicas y tecnologías para ayudar a que la persona que confía en nosotr@s desarrolle la mejor versión de sí mism@.


Post Your Thoughts