Dile adiós al “Código de barras “

Cuando envejecemos se produce un deterioro a todos los niveles, que se hace visible en la piel, y se muestra especialmente en el rostro. Afecta a todas las estructuras faciales, desde la más superficial, la piel, hasta las más profundas como los músculos y la estructura ósea.

También los ligamentos que sujetan los músculos a la piel se hacen más débiles y se estiran. En nuestro rostro existen unas zonas de cruce del entramado de músculos y ligamentos muy importantes, que cuando se deterioran y pierden el punto óptimo de elasticidad, desplazan todo el tejido que está por encima. Para contrarrestar este efecto en Alissa tenemos un Protocolo especial de regeneración de estos ligamentos cutáneos.

También se pierde volumen en algunas zonas de la cara, los compartimentos grasos de algunas zonas se desplazan y hay una reabsorción ósea, acentuada con los cambios hormonales. A estas modificaciones en la forma del rostro se le conoce como el “triángulo invertido”.  

Estos daños que se producen en los tejidos por el paso del tiempo están muy influenciados por nuestros hábitos generales, y por cómo nos relacionamos con el medio externo, el llamado exposoma.

Alrededor de la boca, y especialmente sobre el labio superior se van formando unas arrugas verticales (el famoso código de barras) que al principio se muestran de manera sutil, pero que pronto se hacen profundas y delatan a gritos el paso del tiempo.

Estos pliegues de la piel del contorno del labio y la boca se deben a diferentes causas:

🔹 el adelgazamiento del tejido cutáneo: la piel pierde firmeza, es menos elástica y se distiende.

🔹 una deshidratación acentuada y el afinamiento que con los años sufren los labios y el área peribucal.

🔹 la continua contracción del músculo orbicular con los gestos que realizamos a diario.

Ciertos hábitos, como el consumo de tabaco, la falta de hidratación, los excesos solares y no tener unos buenos cuidados cosméticos,  aceleran su aparición a marchas forzadas.

A medida que envejecemos, las arrugas se van haciendo más evidentes. También éstas.

Cuando están en una fase inicial, se resuelve de forma muy rápida con las infiltraciones de ácido hialurónico. Las arrugas desaparecen porque esta zona se rehidrata en profundidad, los labios se hacen más jugosos y se corrige la pérdida de volumen del contorno. Ya te hemos hablado cómo puedes mantener y potenciar los beneficios de los rellenos con nuestro Pimp Lips Matriskin, o rellenar a diario y también prevenir, que siempre es mejor que curar.😊

Cuando las arrugas verticales ya están muy marcadas se necesita, además, una combinación de procedimientos. También en esto somos especialistas. En Alissa tenemos el Programa BYE, BYE CÓDIGO DE BARRAS que reúne diferentes tratamientos no invasivos.

Con el objetivo de regenerar la piel en varias fases utilizamos: diferentes peelings, enzimas mensajeras, masajes especiales con efecto remodelante, Indiba®, Radiofrecuencia multipolar Venus, Luz LED y la infiltración superficial de un cóctel de vitaminas, ácido hialurónico y otras sustancias estimulantes para la renovación de la piel de esta zona.

Con la combinación personalizada de estos tratamientos, las arrugas se rellenan de tejido revitalizado gracias a las mejoras que se producen en el interior de la piel, y la reordenación de los fibroblastos que generan nuevo colágeno y elastina.

Además con el PROGRAMA BYE, BYE CÓDIGO DE BARRAS eliminamos el aspecto de cansancio, y todo el rostro mejora en hidratación, luminosidad, firmeza y suavidad.

Cuando las arrugas son muy pronunciadas, con fractura epidérmica (a veces se ven casi como una cicatriz) se necesita además la intervención de la energía del láser fraccionado, que va a crear micro-columnas en la dermis de tejido en reparación, estimulando intensamente la renovación cutánea.

En Alissa tenemos la ayuda de la Luz Pulsada y del láser fraccionado que terminan de borrar las arrugas muy marcadas del código de barras, después de los otros tratamientos.

Por nuestra experiencia en estos tratamientos podemos asegurarte que le dirás “BY, BYE” al “Código de barras” y hello! a una nueva piel.😊


Post Your Thoughts