PILATES TERAPEÚTICO

En Fisioterapia Alissa utilizamos el método Pilates para tratar y prevenir dolores musculares, lesiones de espalda, hernias y para mejorar la postura. Con esta actividad terapéutica se realizan movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración, con el fin de lograr la corrección postural y crear un cuerpo armonioso, bien musculado y flexible.  Logramos ejercitar de forma óptima la musculatura abdominal, el sistema estabilizador de la columna y el centro de gravedad del cuerpo que potencia el equilibrio.

Las sesiones son dirigidas por una fisioterapeuta instructora en Pilates Terapéutico, que  crea un programa de ejercicios específicos para cada caso, y los supervisa en todo momento, para asegurar su correcta ejecución y corregir posturas incorrectas.

El trabajo postural combina técnicas respiratorias con ejercicios de fuerza y de flexibilidad y logra desarrollar habilidades como la concentración, el control y la precisión. Gracias al trabajo de tonificación y elastificación de la musculatura respiratoria y el diafragma se logra mejorar la circulación y la oxigenación corporal.

Puede realizarse con ejercicios en el suelo con diferentes elementos, o en combinación con máquinas especiales, tanto a nivel individual o en grupos reducidos, siempre con supervisión personalizada por la fisioterapeuta en todo momento.

Esta terapia es muy recomendable para personas de todas las edades y circunstancias, tanto sanas como con alguna dolencia o lesión crónica, que quieren mejorar su condición física y mental. Se adapta a todas las circunstancias, edades, estados físicos y los objetivos que se desean lograr.

Con la práctica habitual se logran grandes beneficios  físicos y mentales y es ideal para complementar otras prácticas deportivas.

Beneficios del Pilates terapéutico:

-Fortalece y tonifica la musculatura sin riesgo para las articulaciones, ligamentos o tendones.

-Favorece un movimiento más armónico y equilibrado

-Aumenta la flexibilidad, la resistencia, la estabilidad central y la propiocepción.

-Ejercita la corrección postural a través de estirar los músculos acortados y fortalecer músculos con bajo tono.

– Alivia el dolor y mejora la rigidez.

Mejora la coordinación, gracias a la combinación de ejercicios y un ritmo respiratorio concreto.

Prevención de patologías  tanto músculo esqueléticas (como las lumbalgias) como degenerativas (como la artrosis).

Mejora el sistema circulatorio y el respiratorio, aumentando la oxigenación.

Ayuda a la preparación al parto y también en recuperación corporal tras el embarazo.

Disminuye el estrés.

 

 


Post Your Thoughts