Eliminar MANCHAS

Es una prioridad cada vez mayor: eliminar las manchas y lograr una piel luminosa y radiante es uno de los principales objetivos de belleza, especialmente después del verano que la piel está deshidratada, la tez más apagada y las manchas más evidentes.

Las manchas en la piel están aumentando y son una preocupación cada vez mayor. Los trastornos de pigmentación afectan al bienestar, a la autoestima y puede resultar un tema de salud. En ocasiones cuando se tienen muchas manchas o están extendidas, pueden convertirse en una fuente de inseguridad importante o incluso en una obsesión.

Los filtros para retoques fotográficos más empleados son para mejorar la uniformidad de la tez y la luminosidad de la piel, porque cuando la tez está apagada todo el rostro parece envejecido.

La luminosidad es el máximo signo de juventud en la piel.

La piel se apaga cuando sufre de renovación celular lenta, está engrosada y llena de toxinas. La falta de luminosidad también se debe a una disminución de colágeno, una microcirculación sanguínea alterada y en algunos casos de falta de hidratación.

Cuanto menos lisa está la piel, menos refleja la luz, llegando a crear zonas de sombra.

Actualmente las manchas preocupan más que las arrugas

A partir de los 40 años un tercio de las mujeres sufre algún tipo de hiperpigmentación, y empeora con el tiempo porque después de los 50 afecta al 90% de la población femenina.

El exceso de pigmentación en la piel no es otra cosa que un mal funcionamiento celular de los melanocitos que producen melanina de forma irregular, se acumula en ciertas zonas y aparecen las manchas.

Es un problema multifactorial.  Su causa está en un conjunto de factores externos (rayos solares, químicos, contaminación, ambientes extremos) y también internos (genética, alteraciones hormonales, medicamentos, envejecimiento, fototipo) que pueden conducir a una disfunción de los melanocitos. También puede producirse la pigmentación post-inflamatoria después de heridas, golpes, inflamación, etc.

Los tipos de manchas más frecuentes son los  léntigos y el melasma.

En Alissa siempre recomendamos hacer una valoración personalizada, en los que analizamos el estado general de la piel y así podemos establecer la pauta de tratamientos que aseguran el éxito para mejorar cada problema o tema de belleza.

“Un buen diagnóstico es el mejor comienzo” para recuperar la luminosidad y eliminar las manchas.

 


Post Your Thoughts