Cómo mejorar el CONTORNO de los OJOS

Habrás oído que los ojos son las “ventanas del alma” porque expresan de forma muy precisa nuestro estado corporal y anímico. Con o sin mascarillas, todo el mundo tiene interés en realzar la zona de los ojos, puesto que tienen un papel protagonista en nuestra expresión y la relación con los demás. Es una zona donde se concentra toda la atención.

Si quieres embellecer tu mirada, o quieres mantener y renovar la jovialidad en tus ojos te proponemos revisar con el Diagnóstico Alissa por dónde empezar.

Si necesitas tratar la piel por arrugas, ojeras, bolsas o flacidez con nuestros Programas de Belleza de Contorno de Ojos tendrás grandes resultados, y podrás ver la mejoría también en la piel de todo el rostro. En cada sesión avanzas en tus objetivos, renuevas el brillo de tu mirada y podrás encontrar el espacio de relax y descanso tan necesarios en estos momentos.

Muchas veces estos Programas de Belleza son el comienzo (y también el mantenimiento) de otros Programas de Medicina Estética para eliminar arrugas, rellenar surcos y elevar la mirada. Son dos niveles diferentes que al combinarse logran una sinergia maravillosa, con unos resultados espectaculares y muy naturales.

En Alissa contamos con un arsenal muy grande de productos y tratamientos para que logres renovar y reforzar la belleza de tu mirada.

¿Quieres saber por qué la zona de los ojos es tan delicada y cómo la mejoramos?

En general la piel facial es más delgada en la parte superior del rostro en comparación con la parte inferior. Por eso en el contorno de los ojos se ve muy pronto los primeros signos de envejecimiento.

Su rápido deterioro se produce porque es una piel muy fina (hasta 10 veces más fina que la del resto del rostro) con una capa córnea es más débil, menos glándulas sebáceas y la dermis tiene menos resistencia al contar con menos colágeno y elastina. Con el envejecimiento el grosor de la piel aumenta en la frente y las mejillas pero disminuye en las áreas infraorbitarias.

En esta zona el envejecimiento se muestra en forma de arrugas, flacidez (con la caída del párpado superior) y la inflamación en forma de bolsas y ojeras.

Además soporta la acción de 22 músculos subyacentes que están en continua gesticulación, como en el pestañeo o mientras dormimos. Su sistema vascular y linfático tiene muchos vasos y pequeños capilares que son muy sensibles a factores internos y externos. Es una zona muy irrigada que sufre pequeños daños vasculares, que se ven en forma de ojeras y bolsas.

Las ojeras se forman por la acumulación de pigmentos sanguíneos que se extravasan al medio intercelular. Esto se produce por cansancio, estrés, ingesta de alcohol, tabaco, medicamentos, déficits nutricionales, falta de hierro, pérdida de peso excesiva o muy rápida.

  • Las ojeras de origen circulatorio son de color azul-violáceo y se dan más en personas de piel clara. Su causa está en la dilatación de los capilares, condicionada por la anatomía del seno venoso, que produce en esta zona fallos en el drenaje linfático y vascular. Suele haber también una relación con el déficit de hierro, que provoca que el tejido no se oxigene bien.
  • También podemos hablar de ojeras con relieve, fruto de la absorción de los paquetes de grasa que almohadillan el contorno del ojo y provocan un hundimiento de esta zona. En este caso la mejor solución es rellenar esta zona con Ácido Hialurónico para sustituir la función que hacía la grasa natural del rostro.

Lo más importante para combatir las ojeras  es mejorar la deficiente microcirculación y aumentar el drenaje linfático en la zona. Te recomendamos los Tratamientos Enzimáticos que drenan y mejoran la oxigenación. Con el sistema Proionic de Indiba  estimulamos la eliminación de desechos en las células y en todo el tejido, por eso mejora la piel de todo el rostro.

  • Las ojeras pigmentarias son de color marrón, producidas por depósitos de melanina en pieles más oscuras, con fototipos medios. Su origen está relacionado con cambios hormonales y radiación solar. Contamos con una Mesoterapia específica para eliminar esta melanina.

Las bolsas en los ojos pueden ser por acumulación de agua o de grasa, e incluso pueden estar ambas presentes. Los líquidos se acumulan por la debilidad del tejido y de los ligamentos de la zona, que facilitan el depósito de residuos. En Alissa contamos con una terapia de enzimas y oxígeno (los Tratamientos Enzimáticos) para ayudar a estimular la circulación y liberar esos tejidos oscuros y vasos sanguíneos. En nuestros protocolos de Tratamientos de ojos además de drenar, hacemos un refuerzo especial en estos ligamentos faciales con Indiba y técnicas específicas de masaje y reflexología facial.

-El exceso de agua se produce por la acumulación de más agua que la piel es capaz de contener en estos tejidos. Se hace más evidente por la mañana, y luego a lo largo del día se van drenando. Esta falta de drenajepuede tener relación con el estrés, falta de descanso, llanto e incluso por factores hereditarios. Es necesario cuidar de forma especial la alimentación nocturna.

-Las bolsas de grasa de los ojos se producen por la cesión de los ligamentos que mantienen estos tejidos, con herniación de la grasa orbitaria que empuja la piel del párpado inferior. Suele tener un importante componente hereditario que se acentúa con la edad por flacidez en de los tejidos, y también en situaciones de estrés.

Las líneas de expresión y arrugas son líneas de “rotura” por gesticulación continua y perdida de turgencia y capacidad elástica. Distinguimos entre líneas dinámicas como “las patas de gallo” y las líneas gravitatorias  que aparecen del canto del ojo hacia abajo. Con la aplicación de Botox se neutraliza la fuerza muscular que arruga la piel, y con la Terapia LED y la Radiofrecuencia Venus Legacy 

La ptosis palpebral es la caída del tejido sobre el párpado móvil por la flacidez de la piel y la pérdida del volumen y tonicidad. Se soluciona con la Blefaroplastia sin cirugía por láser y mejora con los tratamientos de reafirmación de párpados con la Radiofrecuencia lndiba y Venus Legacy. También contamos con novedosas técnicas de Medicina Estética para elevar las cejas y realzar la mirada, que aplican Ácido Hialurónico y/o Hilos Tensores  pueden resolver rápidamente su caída.

Te habrás dado cuenta que generalmente hay más de 1 alteración, y por eso en Alissa realizamos una estrategia terapéutica que las atiende todas. Nuestros tratamientos y programas de contorno de ojos son muy completos y variados, y en algunos casos se desarrollan en varias fases.

Creamos para ti una estrategia global de cuidados para resolver las diferentes alteraciones, tanto de la zona de los ojos como en todo el rostro. Por eso es imprescindible evaluar necesidades, ya que siempre suele haber varios elementos que se pueden mejorar. Te esperan grandes resultados que comienzan con el diagnóstico y diseñar tu Plan de Tratamiento personalizado.

¿Quieres saber qué necesitas para lograr una mirada radiante? Reserva cita para el diagnóstico y hablaremos de todo lo que te ayudará a mejorar 😊

 

 

 


Post Your Thoughts